Principales

Cuatro personas se lanzan al mar Caribe; recuperan un cadáver

En el mes de enero

Santo Domingo, RD.- El mes de enero concluyó con cuatro personas lanzadas al mar Caribe y un amplio despliegue de las autoridades de emergencias para recuperar los cuerpos de los desaparecidos.

Según las informaciones suministradas por las autoridades, el primero de los casos fue el de una mujer quien alegadamente escogió el 21 de enero, Día de la Altagracia, para arrojarse a las aguas del mar Caribe junto con su hijo de cuatro años de edad.

Los cuerpos de Anaís Esmeralda Díaz Ramos, de 24 años, y de su hijo no han sido hallados. El vehículo de la joven madre y estudiante de derecho lo encontraron en el kilómetro 9 de la avenida George Washington.

Según su hermano Carlos Díaz, la joven no tenía problemas para cometer un hecho de esta magnitud. Indicó que esta salió de su casa en horas de la mañana junto con su hijo.

Caso del niño de 12 años

El pasado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, un niño de 12 años se lanzó al mar tras hacer una apuesta con un grupo de amigos. Hasta el momento su cuerpo no ha sido recuperado.

El hecho ocurrió en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas.

El joven de 24 años cuyo cadáver fue hallado en el mar

Y para cerrar el primer mes de 2018, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) localizó en la madrugada del 31 de enero el cadáver de un hombre de aproximadamente 24 años en aguas del mar Caribe.

Según informes, el hombre era reconocido por circular continuamente por el malecón de Santo Domingo. Asimismo, aseguran que padecía de trastornos mentales y ataques de epilepsia.

Solo uno de los cuatro cuerpos fueron recuperados, mientras que en los demás casos se mantiene la incógnita de lo que les pasó.

Por Samuel Guzmán

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias