Salud

Salud Pública advierte sustancia vertida en SDE es altamente tóxica

Salud Pública advierte sustancia vertida en SDE es altamente tóxica
Salud Pública advierte sustancia vertida en SDE es altamente tóxica

El químico fue esparcido en comunidades de Guerra y San Isidro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles que una sustancia esparcida en Santo Domingo Este es sumamente tóxica y su ingesta podría provocar la muerte.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, detalló que la sustancia esparcida en la comunidad La Pirula y Viso, en las localidades de Guerra y San Isidro, es altamente tóxica, en especial si se mezcla con agua. Se trata de un químico denominado hiposulfato de sodio.

Indicó, además, que el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la localización de las personas o empresa que depositaron ese material a cielo abierto en las citadas comunidades, utilizado para la fabricación de foam (vasos y platos).

En tanto, que residentes en estos sectores de la zona oriental se quejaron de padecer afecciones de salud, tras estar expuestos a este polvo vertido en la zona el pasado mes de diciembre.

Munícipes de La Pirula explicaron que las erupciones en la piel han sido las afecciones más visibles.

El hiposulfato de sodio es una sustancia cristalina que se utiliza, entre otras cosas, para la manufactura de vidrios. De ser inhalada, podría provocar irritación en la mucosa y en la piel.

Por: Elixandra Encarnación

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias