Resto del Mundo

Violación de una bebé de ocho meses en la India dejó al pueblo conmocionado

Los brutales ataques contra mujeres y niños continúan

En la capital India, Delhi, una bebe de ocho meses se encuentra ingresada en estado crítico después de que su primo de 28 años la violara el domingo, según recoge este martes la BBC.

No fue hasta este lunes que los medios locales comenzaron a publicar lo sucedido a la pequeña, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y que tuvo que someterse a una operación de tres horas.

«Sus heridas son horribles», comentó la directora de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, que visitó a la niña. «Sus gritos desgarradores se escucharon en la UCI del hospital. Tiene lesiones horribles en sus órganos internos», tuiteó tras pasar por el centro médico.

La violencia sexual es un debate que lleva abierto en la India desde 2012 cuando una estudiante de 23 años fue violada en grupo en un autobús y, después, asesinada. Desde ese momento, ha habido un cambio en las actitudes.

Sin embargo, los brutales ataques contra mujeres y niños continúan.

Hace un par de años, un vecino secuestró a una bebé de 11 meses mientras descansaba junto a su madre y la violó brutalmente durante dos horas. Y en noviembre de 2015, un pequeño de tres meses también fue secuestrado y agredido en Hyderabad, al sur del país.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias