Regionales

Senador de Elías Piña aboga por proyectos de desarrollo en pueblos fronterizos

Presa con aguas del Artibonito permitiría que más de 150,000 tareas sean irrigadas

SAN JUAN, República Dominicana.- El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, abogó por proyectos de desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que residen en los pueblos fronterizos del país.

El legislador reveló que con la construcción de una presa con las aguas del río Artibonito, entre Pedro Santana y Haití, más de 150,000 tareas serían irrigadas y que con la construcción de la hidroeléctrica se solucionaría el problema energético en los pueblos fronterizos.

El legislador adujo que esta medida permitiría que se incorporen a la siembra de diferentes cultivos miles de tareas que requieren ser regadas con agua, por lo que abogó por que los trabajos se inicien cuanto antes. Dijo que con esta iniciativa mejoraría la condición de vida de los residentes en la zona limítrofe.

Asimismo, destacó como una gran iniciativa el proyecto agroforestal que ejecuta el Gobierno en las montañas de Hondo Valle y toda la frontera entre República Dominicana y Haití.

El congresista sostuvo que si se conjuga el esfuerzo, la dedicación y la inversión en los pueblos fronterizos, la calidad de vida de la gente en esos lugares podría mejorar de forma considerable.

Añadió que con la inversión que hace el Gobierno en los pueblos fronterizos como Elías Piña disminuiría el éxodo de ciudadanos que por buscar mejorar sus condiciones de vida emigran a capital y otros pueblos del interior.

Por: Miguel Ángel Geraldo  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias