Principales

Continúan identificación de casas no habitables en El Abanico de Herrera

Sus ocupantes han advertido que no tienen a dónde más ir a vivir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Defensa Civil continúan con la identificación de viviendas que no son habitables, próximas a las casas donde ocurrió el derrumbe y murieron tres personas el pasado jueves en la calle La Hortaliza del sector El Abanico de Herrera.

Sus ocupantes han advertido que no tienen a dónde más ir a vivir.

A pesar del feriado de este lunes, desde muy temprano miembros de la Defensa Civil acudieron a la zona del fatal derrumbe para identificar otras casas que estén en peligro. En total, pusieron letrero de no habitables a 13 viviendas y un local comercial.

Sin embargo, en la residencia más próxima a la casa donde ocurrió la mortal tragedia, pusieron hasta mallas y cintas de precaución sin dar ninguna información a sus habitantes.

Vecinos del sector El Abanico de Herrera cuestionaron el proceder de las autoridades.

Mientras, la señora Mélida Matos, sobreviviente del citado derrumbe, continúa llorando la muerte de su hija y dos nietas y clama por ayuda, ya que perdió su casa con todos sus ajuares.

El director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó vía  telefónica a CDN que se reuniría con otras autoridades para tratar el tema y buscar una solución a todas las familias que habitan en esta zona vulnerable ante deslizamientos de tierra.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias