Principales

Presidente CD: JCE tiene capacidad para montar comicios si ley de partidos no se aprueba

Esta opinión la comparte también el diputado oficialista Orlando Espinosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que en caso de que la Ley de Partidos Políticos no pueda aprobarse en la próxima legislatura, la Junta Central Electoral (JCE) tiene la capacidad para montar unos comicios sin mayores contratiempos.

Esta opinión la compartió también el diputado oficialista Orlando Espinosa, quien sostiene que el organismo electoral tiene la autoridad para arbitrar un proceso sin traumas.

Espinosa reconoció que la aprobación de este proyecto escapa a  la voluntad que pueda tener el Congreso Nacional, pues aseguró son los partidos quienes mantienen estancada la pieza, especialmente la organización política a la que él pertenece.

Para la diputada Karen Ricardo, quien por años libró una lucha infructuosa por la aprobación de la Ley de Partidos, ya es tiempo de dotar al país de una legislación demandada por amplios sectores.

Con relación al aplazamiento de la aplicación del voto presencial a nivel municipal, el presidente de los diputados recordó el mismo está consignado por ley y, por tanto, la legislación debe ser modificada a estos fines.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias