Internacionales

EE.UU pedirá a cuatro países mayor atención sobre crisis en Venezuela

Tillerson propone “promover un continente seguro y próspero

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizará en la primera semana de febrero una gira que incluye visitas a México, Argentina, Perú y Colombia, para entre otras cosas pedir “mayor atención regional a la crisis con Venezuela”, informó este viernes su oficina.

En la gira, el jefe de la diplomacia estadounidense tiene en agenda reuniones con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países, anunció el Departamento de Estado.

En esa gira Tillerson se propone “promover un continente seguro y próspero, con energía segura y democrático”.

“Durante todo el viaje Tillerson también defenderá una mayor atención regional a la crisis en Venezuela”, informó el Departamento de Estado.

El 1 de febrero Tillerson estará en Texas, donde pronunciará un discurso ante la Universidad de Austin para delinear las prioridades del gobierno de Donald Trump en relación con América Latina. Al día siguiente, el secretario de Estado estará en México para encuentros con su homólogo, Luis Videgaray; y el presidente Enrique Peña Nieto.

Tillerson visitará luego la ciudad argentina de Bariloche, donde pretende discutir acciones de protección ambiental en la región del lago Nahuel Huapi y luego, en Buenos Aires, se reunirá con el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

Posteriormente pasará dos días en Lima, Perú, donde tendrá encuentros con el presidente Pedro Pablo Kucsynski y la canciller Cayetana Aljovín, y luego visitará Bogotá para conversaciones con el mandatario Juan Manuel Santos y la ministra María Ángela Holguín.

Antes de retornar a Estados Unidos, Tillerson hará una parada más para una visita a Kingston, Jamaica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias