Resto del Mundo

Donald Trump pedirá en Davos un comercio libre pero «justo»

La información fue confirmada por una fuente de la administración estadounidense

Donald Trump pedirá este viernes en Davos, Suiza, un comercio libre pero «justo», en un esperado discurso que cierra el Foro Económico Mundial, donde su presencia ha sacudido el consenso proglobalización de la reunión anual de la élite del planeta.

Según avanzó una fuente de la administración estadounidense, Trump abogará en su intervención por los «mercados abiertos y libres pero en términos justos y recíprocos».

Su viaje a Davos no le ha evitado las malas noticias procedentes de Estados Unidos, donde el New York Times reveló que el año pasado ordenó el cese del fiscal especial Robert Mueller, que investiga las presuntas injerencias rusas, y que luego retiró su decisión ante la amenaza de dimisión de un alto responsable.

«Noticias falsas. Noticias falsas. Típico del New York Times», dijo Trump a los periodistas a su llegada al centro de congresos de la estación de esquí suiza, donde le esperaban decenas de curiosos y periodistas.

Su discurso, previsto a las 13H00 GMT, debería desplegar la visión del mundo de Trump que ha convertido el «America First» («Estados Unidos primero») en el lema de su presidencia.

Por la mañana Trump se reunió con Paul Kagame, el presidente de Ruanda y de la Unión Africana, y le pidió que transmitiera sus «afectuosos saludos» a los líderes africanos poco tiempo después de que, según revelaciones de prensa, calificara a algunas naciones africanas, así como a Haití y El Salvador, de «países de mierda».

Fuente: AFP

Más noticias