Resto del Mundo

Puigdemont se reúne con presidente de Parlamento catalán

El líder independentista Carles Puigdemont está reunido con el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en Bruselas, un encuentro cuya celebración Madrid impidió que tuviera lugar en la representación catalana.

«Se han dado instrucciones a la delegada de la Generalitat de Cataluña en Bruselas para que no permita que se celebre la reunión en los locales de la delegación de Cataluña en Bruselas», indicó una fuente diplomática en Madrid.

La reunión entre Torrent y Puigdemont, que quiere ser investido de nuevo presidente del gobierno catalán, comenzó finalmente en otro emplazamiento de la capital belga, constató la AFP.

Hacia las 13H00 (12H00 GMT) estaba prevista una rueda de prensa.

Desde que Cataluña fue puesta bajo tutela del gobierno central a finales de octubre tras una declaración unilateral de independencia, los locales de la representación catalana en Bruselas dependen directamente del ejecutivo central de Mariano Rajoy.

«No hay motivos para impedir la celebración de esta reunión (…) y nosotros nos reservamos estudiar las implicaciones legales que pueda tener esta situación», declaró Joan María Piqué, portavoz de la formación conservadora de Puigdemont.

Fuente: AFP

Más noticias