Espectáculos

Película “Patricia” es incluida en los Premios Golden Globe de Los Ángeles

Solo sesenta películas fueron preseleccionados y de estas solo diez latinoamericanas

La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño” logró ser incluida en la lista de películas postuladas para optar por la nominación a la mejor película extranjera en la recién finalizada entrega de los Premios Globos de Oro en Los Ángeles, California.

De cientos de películas de todas partes del mundo que son evaluadas por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), para el premio a la mejor película extranjera, solo sesenta fueron preseleccionados y de estas solo diez latinoamericanas.

Los únicos países cuyas producciones cinematográficas lograron ser incluidas en este listado fueron Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

De Argentina fueron escogidas “Zama” de Lucrecia Martel y “El ciudadano ilustre”, de Gaston Duprat y Mariano Cohn; de Brasil “Aquarius” de Kleber Mendonça Filho, “El pequeño secreto”, de Fulano y “Bingo. El Rey de la Mañana”de Daniel Rezende; Venezuela “El Inca”, de Ignacio Castillo Cottin y “Desde Allá”, de Lorenzo Vigas; Panamá “Oasis” de Fulano de tal y “Más que hermanos”, de Arianne Benedetti; República Dominicana “Patricia, el regreso del sueño” de René Fortunato y de Chile “Una mujer fantástica” de Sebastian Leira, la que finalmente obtuvo el Premio Globo de Oro/2018 a la mejor película en lengua extranjera.

Los Golden Globe de Los Ángeles es considerada la premiación cinematográfica más importante de los Estados Unidos, después del Oscar,

Más noticias