Principales

Al menos 280 detenidos por DNCD en operativo contra el narco

Se ocuparon mil 357 porciones de un vegetal que se presume es marihuana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante el pasado fin de semana más de 30 mil gramos de distintos narcóticos en unos 535 operativos y allanamientos desplegados a nivel nacional en contra del tráfico de drogas para el consumo interno.

En las acciones para combatir el trasiego ilegal de sustancias narcóticas fueron detenidas 280 personas y se ocuparon mil 357 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, equivalentes a 27 mil 542 gramos,  2 mil 946 porciones presumiblemente de cocaína, con un peso de cuatro mil 701 gramos, así como 500 porciones de un material rocoso que se es crack.

En los últimos operativos contra el tráfico de drogas para el consumo interno se ocuparon dos pistolas, un chaleco antibalas, armas blancas y caseras, cuatro vehículos, 13 motocicletas, decenas de celulares, balanzas, dinero en efectivo y otras evidencias utilizadas por los presuntos distribuidores de sustancias narcóticas.

«Las autoridades han intensificado los operativos logrando desmantelar en distintas regiones del país importantes redes del tráfico interno de drogas» señala la nota de la agencia antidrogas.

La DNCD resalta el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y del Ministerio Público en la ejecución de estas acciones tendentes a enfrentar el tráfico interno de narcóticos y detener a los violadores de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias