Nacionales

MOPC entrega cascos y chalecos a motoconchistas de Boca Chica y La Caleta

También se realizan operativos médicos en diversas comunidades

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició un operativo de entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y dotación de licencias de conducir a decenas de motoconchistas de Boca Chica y La Caleta, en interés de prevenir lesiones lamentables o muertes en casos de accidentes.

La jornada, que se extenderá por espacio de 10 días, también incluye la reparación de motocicletas, charlas de manejo conductual de tránsito, bacheo de calles, operativos médicos y odontológicos.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que la entrega se realiza atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, “preocupado por contribuir con la viabilización del tránsito vehicular en la República Dominicana”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que se tiene previsto beneficiar a más de 600 motociclistas con carnets de aprendizaje, licencias de conducir, así como la entrega de manera gratuita de cascos protectores, chalecos de refracción, y la reparación de sus respectivas motocicletas.

Y agrega que para ello se han instalado módulos del Intrant, del Banco de Reservas, talleres móviles y servicios de gomeros del MOPC, entre otros.

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien participó en el acto de entrega, elogió el trabajo que en beneficio de diversos sectores viene realizando el MOPC, en la gestión de Gonzalo Castillo.

“Yo quiero felicitar este magnífico equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Gonzalo Castillo, que viene realizando actividades diversas en sectores deprimidos y en beneficio de una amplia franja de la población dominicana”.“Operativos como estos vienen a contribuir con la política que viene desarrollando el presidente Danilo Medina”, agregó Lizardo.

Los motoconchistas Juan Ramón Martínez, Jansen Almonte y Sagrario Ortiz elogiaron la administración del presidente Danilo Medina y la gestión de Gonzalo Castillo al frente del MOPC. Dijeron sentirse agradecidos con la entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y carteras tipo “cangurera”, lo que les facilitara ejercer su labor con más seguridad y dignidad.

Operativos médicos

Médicos y odontólogos adscritos a la Comisión Militar y Policial desarrollan operativos en la zona de Boca Chica y La Caleta donde se atienden y medican a decenas de pacientes del sector El Valiente, perteneciente al distrito municipal de La Caleta.

El general Gonell Regalado explicó que la jornada incluye atenciones pediátricas, geriátricas, medicina general y la entrega de medicinas gratis a personas de escasos recursos  que residen en esos sectores.

También se entregan mosquiteros, repelentes contra insectos, agua potable y cloro.

Otros sectores favorecidos con la jornada social del MOPC son El Valiente Primero, El Valiente Segundo y Monte Adentro.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias