Nacionales

Tribunal DN impone pena máxima contra imputados de formar red criminal

Tribunal DN impone 90 años de cárcel contra imputados de formar red criminal
Tribunal DN impone 90 años de cárcel contra imputados de formar red criminal

Asesinato ocurrió en el callejón Las Carreras del sector La Zurza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una sumatoria de 90 años de cárcel como condena contra los acusados de asesinar al ciudadano Omal Durán Amancio.

Los imputados son Miguel Ángel Geraldino, Pablo Estarling Geraldino y Edward Manuel González.

Un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional precisó que los jueces Daira Medina, Delio Germán y Alexandra Reyes ordenaron que los imputados cumplan la pena máxima de 30 años de cárcel cada uno en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El escrito de acusación narra que el suceso se produjo el día 5 de febrero del 2017, alrededor de las 8:00 PM, en el callejón Las Carreras del sector La Zurza, cuando los tres condenados se asociaron con el imputado identificado sólo como “El Mello” (prófugo) para quitarle la vida a la víctima Durán Amancio.

El procurador fiscal litigante, Eduardo Velázquez, expuso en audiencia que los malhechores, todos portando armas de fuego de manera ilegal, dieron persecución a la víctima cuando se dirigía a casa de su suegra para buscar su hija. Al llegar a la residencia de su pariente, Omal pidió que le abriera rápido la puerta porque lo iban a matar y de inmediato se produjo un tiroteo.

El hombre fue impactado por uno de los proyectiles de bala que dispararon sus agresores, quienes inmediatamente emprendieron la huida. El hecho fue presenciado por una joven de 17 años, quien pidió ayuda a los vecinos para socorrer al hoy occiso.

Trascendió en audiencia que el señor Deivi Osoria, quien momentos antes estaba compartiendo con el fallecido, tras escuchar los disparos vio a los cuatro malhechores corriendo con pistola en mano. Enseguida se dirigió hacia donde estaba Durán Amancio y al verlo herido en el suelo trató de seguir a los imputados, pero no logró alcanzarlos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias