Principales

ONAMET pronostica lluvias para este viernes

Se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles embarcaciones por oleaje anormal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó este viernes que la incidencia de un sistema frontal que se desplaza sobre la parte noroeste del país provocará lluvias dispersas durante el transcurso de la mañana.

Sin embargo, en horas de la tarde habrá un incremento de precipitaciones que pueden ser moderadas en ocasiones, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones suroeste, sureste, este, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa atlántica, la ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del litoral sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Para mañana sábado, dijo que se espera que el sistema frontal se mueva y comience a degenerar en una débil vaguada que tendrá una ligera incidencia sobre el país, provocando durante la tarde aguaceros dispersos con posibles tronadas aisladas sobre las regiones suroeste, este, sureste, norte, noroeste y la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias