Principales

Gobierno respalda preocupación de obispos sobre males que afectan a la mujer

Se pronuncia sobre conflicto CDEEE y Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este jueves que el Gobierno apoya la preocupación del arzobispado sobre los males que afectan a la mujer, entre estos la corrupción.

La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió su tradicional Carta Pastoral con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Altagracia, y en la misiva dada a conocer este miércoles, pidió reconocer males sociales como corrupción, impunidad y la violencia.

En ese sentido, dijo que el Gobierno realiza ingentes esfuerzos para enfrentar dichos males citados por los obispos.

En otro orden, Peralta habló también del conflicto entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la constructora brasileña Odebrecht, y advirtió que la central termoeléctrica Punta Catalina va, para beneficio del país.

Este conflicto entre la Odebrecht y la CDEEE, por el reclamo de la constructora de US$708 millones adicionales por la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, será litigado en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos.

El funcionario habló previo a la continuación del juicio que se le sigue al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, acusado de difamación e injuria por el ministro Peralta. Para este jueves fueron llamadas a testificar en el caso varias personas, entre éstas, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Por: Claudia Rodríguez

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias