Nacionales

Difieren sobre solicitud de diáspora venezolana de un plan de regularización para compatriotas

Las políticas migratorias no deben ser exclusivas para ningún sector

Santo Domingo RD.- Diferentes reacciones de nacionalistas y expertos en materia internacional, ha provocado la solicitud de la diáspora venezolana residentes en el país de que se ejecute un plan de regularización para sus miembros.

El nacionalista Manuel Núñez, aseguró que los venezolanos merecen que el Gobierno dominicano regularice su situación migratoria, porque ellos fueron bastantes solidarios con el pueblo dominicano.

Mientras, que para Iván Gattón, analista en materia internacional, indicó que las políticas migratorias no deben ser exclusivas para ningún sector.

Según los coordinadores de la Mesa de la Diáspora Venezolana, más de 20 mil de sus miembros habitan en territorio dominicano de manera irregular.

Indicaron además, que hacen el pedido porque la situación política, social y económica de Venezuela se ha deteriorado al punto de que en los últimos tres años ha llegado a ser una crisis humanitaria.

Señalaron que han solicitado sus visados temporales a diferentes entidades gubernamentales y esperan que su propuesta sea acogida, como se ha hecho en otros países.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias