Principales

Sismo de de magnitud 7,3 deja al menos dos muertos y 65 heridos en Perú

Hasta el momento se registran 16 heridos leves en el distrito de Chala

Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudiera a las 04.18 horas (09.18 GMT) de este domingo la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 7,3 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario «el Correo».

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que hasta el momento se registran 16 heridos leves en el distrito de Chala y ningún fallecido.

El temblor se sintió en Lima

«Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales.

La Secretaría General del Municipio de Lomas dijo que, pese a ser el epicentro del temblor, no hay daños qué reportar hasta el momento, según la misma fuente.

La gobernadora Osorio también anotó que sólo se han registrado daños materiales menores y algunos derumbres.

La provincia de Nasca se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico.

La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.

Fuente:GV/EFE

Más noticias