Espectáculos

Falleció el cineasta venezolano Diego Rísquez

Falleció en la mañana de este sábado, tras luchar contra un tumor cerebral

El director de cine venezolano, Diego Rísquez falleció en la mañana de este sábado en la Clínica Caracas de la capital a los 68 años, tras luchar contra un tumor cerebral.

Rísquez nació el 15 de diciembre de 1949 en Pampatar, Nueva Esparta y estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Entre los años 70’s y 80’s se destacó en el cine nacional y participó en festivales como Cannes y otros eventos de relevancia en el cine mundial.

En 1984 Rísquez volvió a la misma sección de Cannes con su segundo largometraje en Súper 8: Orinoko, nuevo mundo. En 1988 acudió al festival con América, terra incógnita.

Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015) fueron los últimos cuatro largometrajes del cineasta.

Sus restos serán incinerados en el Cementerio del Este.

Las reacciones no se hicieron esperar, y desde el cine nacional y el ámbito cultural han manifestado sus condolencias tales como el cineasta Lorenzo Vigas, el escritor Leonardo Padrón y hasta el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias