Resto del Mundo

Turquía advierte a sus ciudadanos sobre “riesgo” de viajar a EEUU por de atentados y detenciones

Las relaciones entre Washington y Ankara se han tensado mucho recientemente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía advirtió este viernes a sus ciudadanos sobre el riesgo de sufrir detenciones arbitrarias si viajan a Estados Unidos y les aconseja evitar viajar a este país, salvo si es de gran importancia o un caso urgente.

La Cancillería de Turquía, según informa la agencia oficial de noticias turca Anadolu Agency, advirtió a sus ciudadanos sobre viajar a Estados Unidos debido a los altos riesgos de detenciones arbitrarias y el aumento de atentados e incidentes de terrorismo.

“Ciudadanos turcos que viajan a Estados Unidos podrían ser sometidos a detenciones arbitrarias basadas sobre testimonios de fuentes poco fiables”, se lee en la advertencia publicada en la página web del Ministerio de Exteriores de Turquía.

Esta medida tiene lugar días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos difundiera un comunicado similar (o hasta igual) a este en el que advertía de los peligros de viajar a Turquía y el aumento de los casos de terrorismo y detenciones arbitrarias, algo que fue fuertemente rechazado y criticado por Ankara.

Fuente: agencias

 

Más noticias