Principales

Estudios revelan suelos de sector Domingo Savio no son urbanizables

Estudios revelan suelos de sector Domingo Savio no son urbanizables
Estudios revelan suelos de sector Domingo Savio no son urbanizables

El 67% de los suelos del sector se encuentra en riesgo de inundación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La baja capacidad de carga de suelos obligan a replantear la visión sobre el proyecto habitacional del sector Domingo Savio.

De acuerdo a estudios realizados, el 67% de los suelos del Domingo Savio se encuentra en riesgo de inundación y peligrosidad sísmica, para un período de retorno de 57 años.

La recomendación del equipo técnico es declarar la zona como suelo no urbanizable.

La información fue dada a conocer por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita & Entornos (URBE).  La entidad decidió desestimar el levantamiento de viviendas e infraestructuras en el sector.

Precisó que el ingeniero Osiris de León, experto en geociencias y temas climáticos, presentó los resultados de varios estudios que dan cuenta de la baja capacidad del suelo blando y la vulnerabilidad de la zona marginal del río Ozama.

El Gobierno que encabeza Danilo Medina ha manifestado la intensión de abrir los sectores de La Ciénaga y Los Guandules para conectarlos con el resto de la ciudad, para lo cual contaba con la construcción del proyecto habitacional Domingo Savio.

Dados estos resultados, dijo que se ubicarán equipamientos sociales en el sector en zona fuera de peligro. Se indicó, asimismo, que ya no se construirá proyecto habitacional, sino que les darán el dinero a las familias para que compren una vivienda en el entorno.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias