Nacionales

AES Dominicana recibe Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado RD

AES Dominicana recibe el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana
AES Dominicana recibe el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana

AES Andres, DPP e Itabo ganaron medalla de oro en la categoría Industria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- AES Dominicana fue reconocida con el “Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana”, a través de la generadora AES Andres, por mostrar excelentes resultados de gestión y estandares de calidad de clase mundial. Este reconocimiento es el máximo galardón que se entrega en el país y destaca a las empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

Asimismo, en un hecho sin precedentes, las tres generadoras que componen el portafolio de negocios de AES Dominicana, AES Andres, Dominican Power Partners (DPP) e Itabo S.A (que comparte acciones con el Estado Dominicano a través del FONPER), también resultaron ganadoras de Medalla de Oro en el renglón Industria, para un total de cuatro reconocimientos.

“Con la obtención de este reconocimiento que organiza la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincias de Santo Domingo (AEIH),como secretaría técnica del premio, el estándar de excelencia se nos pone más alto y nos motiva a continuar produciendo electricidad de manera eficiente y seguir buscando las innovaciones que sean necesarias en beneficio de todos los dominicanos, porque lo que es bueno para el país es bueno para AES Dominicana”, manifestó Edwin De los Santos presidente de AES Dominicana.

De los Santos agregó que este reconocimiento tiene especial importancia pues reconoce que las empresas dominicanas del sector energético, que en la actualidad vive un proceso de transformación a nivel global, están haciendo los cambios necesarios para ser competitivas e innovadoras, en un mercado en evolución constante.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana nace del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana, que se entrega desde el año 1992. En 2013 fue oficializado a través del Decreto No. 1413-13 del Poder Ejecutivo como el máximo galardón del país para el sector privado.

Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético con un aporte de alrededor del 40% de toda la energía que se inyecta en el SENI.

Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la Ley  141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 20 años.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias