Principales

Transportistas amenazan con paralizar unidades

Transportistas amenazan con paralizar unidades
Transportistas amenazan con paralizar unidades

Antonio Marte califica convocatoria de chantaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de los distintos sindicatos del transporte advirtieron están unificados y podrían paralizar sus unidades si el presidente Danilo Medina no soluciona el déficit con el que operan, debido a las constantes alzas de los combustibles.

Disgustados salieron los transportistas de la reunión este jueves con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos.

Antonio Marte hasta rehusó hablar con la prensa, tras calificar el encuentro como un chantaje. Otros sí manifestaron su disgusto.

Los transportistas denunciaron que existe una gran mafia en el manejo de los combustibles mientras la población los paga cada vez más caros.

Los dirigentes choferiles Juan Hubieres, Alfredo Pulinario, Gervacio de la Rosa y Juan Marte pidieron al presidente Medina que les reciba o advirtieron paralizarán el transporte público de pasajeros.

A todo esto, la directora del INTRANT advirtió que la ley contempla acciones legales en caso de que decidan paralizar el transporte y aclaró, sobre las alzas en los combustibles, que el tema no es su competencia.

A pesar de su advertencia, los transportistas afirmaron que se mantienen abiertos al diálogo.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias