Espectáculos

La dramática confesión de Eric Clapton

El reconocido cantante británico confesó que se está quedando sordo

 

Eric Clapton reveló  que está perdiendo la audición y que lo diagnosticaron con tinnitus, que consiste en notar golpes, chasquidos o zumbidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. La principal causa es la exposición al ruido.

«Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente»,  dijo el músico de 72 años en una entrevista con Steve Wright en BBC Radio 2 para promocionar su documental Eric Clapton: Life in 12 Bars, que se va a estrenar el 10 de febrero en Showtime.

«Me estoy volviendo sordo, tengo tinnitus, y mis manos apenas funcionan. Digo, espero que la gente venga a verme por razones más allá de que me convertí en una curiosidad. Sé que es parte de esto, pero me parece increíble seguir haciendo esto», añadió.

El compositor británico también padece neurotípica periférica, que causa debilidad y dolor en las manos y pies, lo que dificulta tocar la guitarra.

El intérperte fue padre cinco veces. La tragedia tocó su vida cuando Conor Clapton, de cinco años, murió en 1991, tras caer de un piso 53 en Nueva York. En honor a él escribió uno de los máximos hits de su carrera, Tears in Heaven.

Más noticias