Venezuela se reunirá con Aruba, Curazao y Bonaire para reducir contrabando

El gobierno venezolano buscará disminuir el tráfico y contrabando de minerales

 

El gobierno venezolano buscará disminuir el tráfico y contrabando de minerales estratégicos con representantes de Aruba, Curazao y Bonaire, así lo informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Cano sugirio que el gobierno de Aruba reconozca que existe contrabando desde Venezuela.

"Vamos a establecer reuniones con los gobiernos de las islas Aruba, Curazao y Bonaire con el objetivo de ir reduciendo el tráfico y el contrabando de materiales estratégicos, para nadie es un secreto que ha sido utilizado para generar estos ilícitos de tráfico como el oro, diamante entre otros", apuntó.

El ministro aseguró que desde su cartera se busca disminuir la explotación minera de forma ilegal.

"Ir mejorando todo el tema de seguridad, bien lo dije, uno de los ejes del arco minero del Orinoco, es trabajar en el tema de seguridad. Ir quitando estos grupos irregulares que distorsionan la actividad minera que se encuentran en el arco minero que no es algo solo de Venezuela, donde hay cualquier actividad minera en el mundo, siempre tiende a generarse estos grupos irregulares y estamos trabajando fuertemente con la FANB", señaló.

Víctor Cano se reunió este miércoles con la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente, donde se discutieron los avances presentados desde su cartera y se reiteró que para 2018, se aportarán recursos a través de la explotación minera.

 

Fuente: GV

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAccidente entre dos camiones deja dos heridos en El Puerto, Jarabacoa
SiguienteJueza se reserva fallo en solicitud de variación de medidas de coerción a expresidente FED