Resto del Mundo

Tras el asesinato de un rabino, Hamas amenazó a Israel con más ataques

El movimiento extremista no se atribuyó el ataque perpetrado este miércoles por la madrugada

«Cisjordania seguirá siendo un cuchillo en tu cuerpo». Tras el asesinato del rabino Raziel Shevach en la ciudad palestina de Nablus, el grupo terorista Hamas advirtió a Israel que aún vendrán más ataques contra ciudadanos israelíes.

«El ataque en Nablus es la primera respuesta para recordarles a los líderes del enemigo y los que están detrás de ellos (Estados Unidos) que lo que temían está por venir», apuntó en una declaración este miércoles la Brigada de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamas, según consigna el sitio de noticias Ynet, citado por Times of Israel.

El movimiento extremista no se atribuyó el ataque perpetrado este miércoles por la madrugada. Sin embargo, celebró el ataque contra el rabino.
«Damos la bienvenida a la acción heroica, que se produjo como resultado de los crímenes de Israel contra nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén y la mezquita Al-Aqsa», señaló Hamas.

«El gobierno israelí sufre las consecuencias de sus políticas racistas y extremistas», agregó.
Hamas llamó a los palestinos a un levantamiento armado contra Israel luego de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital israelí.

Shevach, de 35 años y padre de cinco hijos, murió en el hospital Kfar Saba, a donde fue trasladado luego de ser ataque en la intersección de Havat Gilad.

Tras el asesinato, los líderes israelíes condenaron el tiroteo y expresaron sus condolencias a la familia de la víctima.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado en el que expresó su «profunda tristeza» y envió condolencias a la familia de Shevach.

También se expresó el presidente, Reuven Rivlin, quien condenó enérgicamente el atentado. «Lamenté mucho la muerte del [hombre] herido en el ataque en Havat Gilad Junction. El Estado de Israel no permitirá que el terror se vuelva loco, y estoy seguro de que las fuerzas de seguridad llevarán a los responsables ante la justicia».

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias