Principales

Motos Harley Davidson de Barrio Seguro están convertidas en chatarras

Fueron compradas a 17 mil dólares cada una

Santo Domingo RD.- Las famosas motocicletas Harley Davidson adquiridas por el Ministerio de Interior y Policía para el patrullaje en barrios de la capital en el Programa Barrio Seguro, en su mayoría están convertidas en chatarras, según consta en documentos oficiales obtenidos por CDN.

Mediante solicitud por la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, CDN se interesó en conocer el destino de las motocicletas Harley Davidson, compradas a 17 mil dólares cada una por el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier.

En una comunicación de contestación a la petición de CDN, Interior y Policía informa que de las motocicletas adquiridas, 60 fueron asignadas a la Policía Nacional y 11 a la Policía Turística.

También destaca el documento firmado por Manuel de Jesús Núñez Padilla, Encargado del Departamento de Transportación, que 26 unidades de las motocicletas, fueron descargadas a la Dirección General de Bienes Nacionales.

La misiva, redactada el 5 de enero del presente año, detalla que de acuerdo al último levantamiento realizado sobre las condiciones de los motores, la Policía Nacional tiene dos en funcionamiento e igual número la Policía Turística.

Hace referencia la documentación que de las restantes 41 motocicletas, 13 están en el depósito de Interior y Policía, dañadas y para fines de descargo.

Agrega que en Politur, hay 3 dañadas para los mismos fines de descargo.

En el depósito de la Policía Nacional hay 23 motocicletas dañadas y dos en la AMET para fines de descargo a Bienes Nacionales.

Como revela el documento, apenas 4 cuatro unidades están en funcionamiento, de una compra millonaria realizada en el 2007, lo que deja en evidencia el poco interés del Estado en defender la inversión pública y la falta de planificación en el desarrollo de acciones institucionales.

Se recuerda que la compra de estos vehículos generó grandes críticas por la puesta en circulación por la calles de la ciudad de las costosas motocicletas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias