Resto del Mundo

Israel denuncia que la Autoridad Palestina destinó 350 millones de dólares para terroristas en 2017

Liberman presentó el informe ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa

La Autoridad Palestina (AP) destinó durante 2017 cerca de 350 millones de dólares a terroristas, según informó este martes el ministerio de Defensa de Israel a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa.

«La Autoridad Palestina paga más de mil millones de shekels al año a los terroristas y sus familias, fomentando y perpetuando el terror», señaló Avigdor Liberman, ministro de Defensa israelí.

«En el momento en que se decide el monto del pago de acuerdo con la gravedad del crimen y la duración de la sentencia, en otras palabras, quien asesine y es condenado a cadena perpetua recibe mucho más, eso es financiar ataques terroristas contra ciudadanos israelíes», detalló el funcionario.

Liberman presentó el informe ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, junto con un proyecto de ley para deducir el monto equivalente a lo que la AP paga a los terroristas y sus familias.

El proyecto fue propuesto por el legislador Elazar Stern, quien a su vez se inspiró en un plan del senador norteamericano Lindsey Graham, que insta a detener toda la ayuda de Estados Unidos a los palestinos mientras la AP financia a terroristas y sus familias, según consigna The Jerusalem Post.

Ese proyecto de ley lleva el nombre de una víctima estadounidense de terrorismo palestino. En diciembre pasado fue aprobado por la Cámara de Representantes. Ahora espera recibir luz verde en el Senado.

El plan presentado por el ministerio de Defensa, que posiblemente sea presentado en el Knesset (Parlamento israelí) en los próximos días, explica el mecanismo por el cual se deducirán los fondos de los palestinos.

Esa deducción será mensual, y será una doceava parte de la cantidad que la Autoridad Palestina pagó a los terroristas en el año anterior. Con ese propósito, cada año el ministerio de Defensa presentará al Comité Ministerial de Seguridad Nacional un informe sobre cuánto dinero destinó la AP a los extremistas, directa o indirectamente.

El ingreso promedio de un palestino es de $580 por mes. La Autoridad Palestina paga eso a los terroristas que son condenados a entre tres y cinco años de prisión. Aquellos que reciben penas superiores a los 20 años perciben cinco veces ese monto por el resto de sus vidas.

Los terroristas que son ciudadanos israelíes, en tanto, reciben un bono de $145. Esa cifra, sumada a la cantidad que la AP paga por los delitos más graves, supera los $2.900. También hay un aumento en el pago por estar casado y por cada niño que tiene un terrorista.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias