Principales

ONAMET mantiene alerta meteorológica para 11 provincias por posibles inundaciones

ONAMET mantiene alerta meteorológica para 12 provincias por posibles inundaciones
ONAMET mantiene alerta meteorológica para 12 provincias por posibles inundaciones

El organismo recomienda a los operadores de frágiles embarcaciones a permanecer en puerto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez; Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná  y Duarte.

El organismo mantiene una recomendación en la costa atlántica para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Indicó que la vaguada se encuentra ubicada al sur de Haití alejándose del territorio dominicano y el sistema frontal al noroeste del país, esperándose un debilitamiento, aunque ambos fenómenos continuarán aportando humedad y produciendo lluvias dispersas durante el desarrollo del día, hacia  las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Dijo además, que las temperaturas continuarán frescas en las primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.

Para mañana martes, el contenido de humedad será menor al igual que las lluvias, debido a la circulación anticiclónica que se manifiesta en niveles medios y altos de la troposfera, solo generando aguaceros significativos sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias