Regionales

Inician en el país los actos de conmemoración del “Día del Poder Judicial”

Mariano German y Jean Rodríguez
Mariano German y Jean Rodríguez

Mariano German Mejía y Jean A. Rodríguez, llamaron a la unidad

Santo Domingo, RD.- Con la asistencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano German y el procurador general de la República Jean Rodríguez, se da inicio en la capital la celebración del “Día del Poder Judicial”.

En el inicio de la celebración Mariano German Mejía y Jean A. rodríguez, llamaron a la unidad tras rendir honores a los Padres de la Patria.

“Unidad honorable Procurador de la República todos por la misma patria luchando juntos, aunque con algunas diferencias en las acciones, pero siempre en unidad”.

Mientras en San Juan el acto lo encabezó el doctor Manuel Antonio Ramírez, juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan, el doctor Pedro Antonio Mateo Imbert procurador titular de la Corte de Apelación de San Juan y el fiscal titular doctor Salín Valdez Montero.

De su lado el obispo de la diócesis de San Juan Azua y Elías Piña Monseñor José Dolores Grullón Estrella, reveló que el año pasado en este distrito se registraron 3500 casos de violencia de género los cuales fueron denunciados.

Expresó el representante de la Iglesia católica que diariamente se registran más de cien casos por lo que se debe trabajar por una cultura de paz a nivel regional y Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias