Almagro pidió más sanciones contra Gobierno de Nicolás Maduro

Almagro se pronunció a favor de aumentar las sanciones

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó este jueves a favor de sanciones adicionales contra funcionarios del Gobierno venezolano, con el fin de lograr la "redemocratización".

El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y de negociaciones serias para la redemocratización”, dijo el representante a la prensa en la sede de la organización. “Tiene que haber sanciones cada vez más duras, que permitan que el régimen venezolano estructure un proceso electoral claro”.

Almagro se pronunció a favor de aumentar las sanciones no solamente contra funcionarios del gobierno venezolano, sino también contra el aparato financiero de la nación caribeña.

Vea también: Luis Almagro ve sin sentido que oposición venezolana acuda a comicios municipales

Además de haberle congelado bienes en Estados Unidos y suspender visas a docenas de funcionarios, el gobierno del presidente Donald Trump prohibió a firmas estadounidenses hacer nuevos préstamos a Venezuela por considerar que el gobierno de Caracas violó los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales de 2017 que dejaron más de 120 muertos. Canadá y la Unión Europea también se sumaron a las sanciones.

Almagro dijo que la meta final es la celebración de un sistema electoral nuevo que permita votar incluso a los venezolanos expatriados.

Si hay algo que nos da una dimensión de la crisis es la migración de cuatro millones de venezolanos en los últimos años. Es una migración más alta que la que ha habido desde el Medio Oriente a Europa”, indicó.

 

Fuente:AFP

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMacy's anunció 5 mil despidos y el cierre de otras 11 tiendas
SiguienteDiputada PARLACEN indica Ley de Partidos debe aprobarse este año