Internacionales

Lula pide ser escuchado antes del juicio por corrupción

La defensa del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva

La defensa del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este miércoles un pedido para ser escuchado por el Tribunal Regional de la 4 Región (TRF4) antes del 24 de enerocuando está previsto el juicio que podría ratificar o no la condena de nueve años y medio por corrupción.

Los abogados de Lula ya habían pedido el pasado 11 de septiembre al instructor del proceso de la Lava Jato en el tribunal federal que Lula fuese escuchado, pero el pedido no fue considerado y la defensa entró con una nueva solicitud.

Vea también: Juez rechaza aplazar la audiencia de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil

En su petición, la defensa del exjefe de Estado alegó que el interrogatorio realizado el pasado 10 de mayo por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras en primera instancia, estuvo “totalmente viciado”.

Además, Moro condenó a Lula a nueve años y medio de prisión en julio pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero al considerar que la constructora OAS, implicada en la red corrupta, entregó al antiguo dirigente sindical un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de ser favorecida en los contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Por su parte, Lula ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de participar en la carrera electoral de la mano del Partido de los Trabajadores (PT) y lidera todas las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias