Internacionales

Acto de campaña en Ciudad de México termina en lluvia de sillas

Presuntos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrojaron huevos y otros objetos

Con una lluvia de sillas, tomates y huevos culminó este miércoles un acto de campaña de la precandidata del partido de izquierda en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum, aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura del gobierno capitalino, se encontraba en plena actividad proselitista cuando irrumpieron en el lugar presuntos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y le arrojaron huevos y otros objetos, recoge el portal Sin Embargo.

Es la segunda agresión que se registra en un acto de campaña de la candidata, quien, según los sondeos, encabeza la preferencia de los votantes en Ciudad de México. Además de Sheinbaum, el reportero gráfico Ángel Bolaños, de La Jornada, resultó herido y fue llevado al hospital, informó el diario.

Fuentes consultadas por esa misma publicación aseguraron que los principales agresores eran cercanos al asambleísta del PRD Mauricio Toledo. Las imágenes divulgadas en las redes muestran cómo un pequeño grupo empieza a lanzar sillas, en el foro a cielo abierto, contra quienes seguían en el acto de campaña.

En el lugar se encontraban personas de la tercera edad, que a su vez usaron las sillas como escudos para protegerse. Los que irrumpieron en la actividad procedieron a desmontar la tarima y usaron parte de los paquetes de propaganda de Morena para arrojarlos contra los simpatizantes de esa organización política.

Hasta ahora se ha identificado como responsables del hecho a Yolanda Antune, jefa de la unidad departamental en el área de fomento económico de la delegación Coyoacán, y a varias personas que trabajan en esa misma demarcación.

En su cuenta de Twitter, la precandidata tildó de «inaceptable» la violencia y prometió que su partido volverá «a recuperar la ciudad». Según Milenio, los efectivos de seguridad tardaron más de 15 minutos en apaciguar los ánimos en el lugar, donde el pasado 15 de diciembre también se registró un hecho similar durante un acto del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Horas más tarde, la fracción del PRD en la capital emitió un comunicado para expresar «un deslinde total» del hecho de violencia y pedir una investigación por parte de «las autoridades electorales», la Procuraduría General de Justicia de la ciudad y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, a fin de determinar responsabilidades.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias