Regionales

Denuncian políticos venden viviendas en proyecto para pobres de Cabral

Demandan mayor atención de las autoridades

Barahona, RD.- Residentes en el sector Barrio Arriba, del municipio Cabral, en la provincia Barahona, denunciaron que los proyectos de viviendas económicas que ha desarrollado el Gobierno en esa comunidad  han sido vendidos por dirigentes políticos.

Reconocen que el gobierno central ha dispuesto la ejecución de diferentes proyectos de viviendas en la zona, pero no han sido beneficiados los más necesitados, ya que alegadamente han sido vendidas por los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otras se las han asignado a familiares, amigos y allegados suyos.

Los moradores del referido sector, deploraron  que viven en condiciones vulnerables y amenazados por las inundaciones cada vez que llueve, por lo que demandaron mayor atención de las autoridades.

Se quejaron además, que no disponen de calles, aceras, contenes, ni de un sistema sanitario adecuado, teniendo que hacer sus necesidades fisiológicas en el monte o en letrinas.

Así mismo, indicaron que es precario el servicio de agua potable, teniendo que consumir el preciado líquido de ríos, rigolas y otros afluentes, sin ningún tipo de tratamiento, lo que representa un peligro para la salud humana.

Por: Katherine Reyes

Más noticias