Principales

Vaguada provoca lluvias en varias provincias de RD

El país registrará temperaturas entre los doce y siete grados

Santo Domingo, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que una débil vaguada provocará lluvias en algunas provincias del territorio dominicano.

Onamet indicó que la misma se ha movido hacia el oeste, colocándose sobre el canal del viento, lo que ha permitido que una masa de aire con menor contenido de humedad ingrese hacia el país, trayendo consigo condiciones generalmente de buen tiempo para el día de hoy, las precipitaciones que se presenten serán de características débiles hacia algunos poblados de las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.

Destacó que para este domingo, la vaguada habrá salidos del área de pronóstico de Republica Dominicana, sin embargo, otra débil vaguada se estará aproximando hacia la porción oriental del país, incrementando ligeramente el contenido de humedad y generado algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central.

El país registrará temperaturas entre los 12 y siete grados durante las noches de este fin de semana y para los primeros días del nuevo año.

Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).

Más noticias