Regionales

Salud Pública incauta centenares de botellas de clerén en San Juan

Autoridades procedieron a botar las botellas de clerén

San Juan RD.- El Ministerio de Salud Pública incautó centenares de botellas de clerén en establecimientos comerciales de San Juan y procedió a su decomiso.

La dirección provincial de Salud Pública realizó un amplio operativo por diferentes colmado y colmadones ubicados en barrios populares de los municipios de San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán, donde centenares de botellas de clerén fueron incautadas y decomisadas.

Al ofrecer los detalles en torno a la incautación el doctor Iván Piña, director provincial de salud, dijo que en el operativo estuvieron actuando de manera conjunta con ellos la Policía Nacional, el Ministerio Público y una comisión de la Dirección General de Medicamentos alimentos y productos sanitarios.

Vea también: Desmantelan 5 laboratorios clandestinos de clerén en Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez

El funcionario en compañía de empleados de la Dirección Provincial de Salud y en presencia de las autoridades procedió a botar las botellas de clerén incautada.

Expresó que esta acción forma parte de las medidas que a está realizando el Ministerio de Salud Pública, luego de la muerte de dominicanos y haitianos a consecuencia de la ingesta de clerén específicamente en los pueblos fronterizos en donde ya fue necesario un encuentro binacional para entre ambos países buscarle solución a esa problemática.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias