Resto del Mundo

Siguiendo el ejemplo de EEUU: Israel anuncia su salida de la Unesco

Israel será el segundo país que adopta esta medida

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que durante el fin de semana dio instrucciones al embajador de Israel ante la Unesco para que anuncie la salida de Israel de la organización cultural de la ONU.

Durante la celebración del consejo de ministros, Netanyahu volvió a criticar a la Unesco. «Creo que salir de la Unesco es apropiado dada su tendenciosidad, unilateralismo y actitud absurda hacia nosotros», dijo Netanyahu.

Israel será el segundo país que adopta esta medida después de que en octubre pasado Estados Unidos anunció que dejará la Unesco debido a su «continua parcialidad antiisraelí».

Netanyahu pidió al embajador Carmel Shama Hacohen que presente ante la organización cultural una carta oficial de retirada antes del año en curso, de manera que Israel dejará de ser miembro de la Unesco un año después.

Según las reglas internas Israel dejará de ser miembro de la Unesco el 31 de diciembre de 2018, al mismo tiempo que Estados Unidos.

Lo más probable es que tanto Estados Unidos como Israel adopten un estatuto de «observadores» en la Unesco cuando dejen de ser miembros oficialmente. De hecho, Estados Unidos ya dijo que se acogerá a la categoría de «observador».

La conclusión es que los Estados Unidos están dejando la Unesco a causa de Israel, y nuestro deber moral es no dejarlos solos (en este paso), declaró el embajador Shama-Hacohen.

Shama-Hacohen acusó a la Unesco de «hipocresía», «incitación» y «mentiras» con respecto a Israel que «algunas veces limitan con el antisemitismo».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias