Presidente de Rusia califica de “acto terrorista” explosión en San Petersburgo

Putin indicó que se había abierto una investigación por “intento de homicidio” tras la explosión

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este jueves de “acto terrorista” la explosión de una bomba de fabricación casera que causó 13 heridos en un supermercado de San Petersburgo, en un contexto de preocupación por el retorno de los yihadistas que se fueron a combatir a Siria.

El mandatario aseguró que no descartaba ninguna pista pero que se había abierto una investigación por “intento de homicidio” tras la explosión del miércoles por la noche en la segunda ciudad de Rusia, donde ya se produjo un atentado mortal el pasado abril.

“Ayer (miércoles) se cometió un acto terrorista en San Petersburgo”, declaró Putin al comenzar una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares rusos que participaron en operaciones en Siria.

En un comunicado publicado por la noche, el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) había indicado que está “coordinando” la investigación. Divulgó imágenes de la entrada de la tienda con el techo parcialmente hundido cerca de las cajas, rodeadas de escombros.

“Un artefacto de fabricación casera colocado en un casillero de la consigna estalló” en ese supermercado situado en un antiguo cine soviético en la avenida Kondratiev, explicó el comité, precisando que la carga era “equivalente a 200 gramos de TNT”.

Fuente: AFP

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPresidente Medina entrega 2 mil 22 títulos de propiedad en Villa Altagracia
SiguienteChina muestra gigantesca estatua de perro que se asemeja a Trump