Nacionales

BIJRD realiza velada navideña con obra “Una noche muy especial”

La obra es una creación colectiva del Teatro Rodante

A ritmo de villancicos y actuación para celebrar la Navidad y el fin de año, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizó la obra teatral “Una noche muy especial”, a cargo del Coro del centro cultural y el Teatro Rodante Dominicano.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien asistió en compañía de su hija Yolanda América Fernández Cedeño, el melodrama contó con interpretaciones como Al Mundo Paz, Día de Gloria, Alegre Vengo, Ángeles Cantando Están, Noche de Paz, El Tamborilero, Con mi Burrito Sabanero, Venid Fieles Todos, Vals Voces Primavera, Linda Quisqueya, entre otras piezas musicales.

Además, la obra, que es una creación colectiva del Teatro Rodante, recrea la espera infantil de regalos navideños, personajes tradicionales de la navidad criolla como son el Niño Jesús y la Vieja Belén, reafirmando los valores que deben primar en esa época del año: paz, alegría y solidaridad.

“Este ha sido un año de logros, un año en que nuestros niños ya pueden llevarse buena literatura a sus casas. La biblioteca fue creada para eso, para ustedes, es una puerta de oportunidades que se abre a los infantes, a los jóvenes y a todas las familias”, sostuvo la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos al pronunciar el discurso de apertura de la actividad.

Las directoras, del coro, Mayra Peguero y la actriz Carlota Carretero, del teatro, dirigieron la obra. En la actividad estuvieron presentes, además, las empresarias Isabel Turull y Belkis Herrera.

Previo al acto, el centro cultural reconoció a los lectores del año. En esta ocasión las distinciones recayeron sobre Isabella Rivera asidua visitante de la Sala de la Imaginación; Joyce Esther Céspedes Lora y Nathasha Matías, de las salas La Biblio de l@s Niñ@s y Mi Espacio, respectivamente.

El Coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) surgió como una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño en el año 2009. Actualmente está formado por niños y niñas en edades comprendidas entre los siete y 14 años provenientes de diferentes sectores de Santo Domingo.

Su directora, Mayra Peguero, fue desde sus inicios la persona que motivó, reclutó y ha venido instruyendo a todos los participantes. Es maestra de canto y pianista de amplia experiencia en la creación y dirección de este tipo de grupos musicales.

En el año 2015, el coro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) obtuvo el primer lugar en la categoría infantil, en el XIII Encuentro de Coros Profesora Leila Pérez y Pérez. Ya en noviembre del 2010 había participado en el XII Encuentro de Coros, resultando ganador del segundo lugar en la misma categoría.

El Teatro Rodante Dominicano inició sus trabajos en 1959 como una extensión ambulatoria de la Escuela de Arte Escénico de Bellas Artes, como una compañía teatral que llevaba teatro clásico, recitales de poesía y talleres de iniciación artística a sectores periféricos de la ciudad, provincias y comunidades apartadas de todo el país.

Más contenido por Redacción

Más noticias