Regionales

Temen en Bánica y Pedro Santana envenenen acueducto

Esta denuncia se produce tras las muertes provocadas por la ingesta de clerén

Elias Piña, RD.- En los municipios de Bánica y Pedro Santana, provincia Elías Piña, sus habitantes denuncian que el tanque del acueducto está a cielo abierto y sin ninguna vigilancia, por lo que temen que las aguas puedan ser envenenadas por desaprensivos.

Esta denuncia se produce tras las muertes provocadas en esta zona por la ingesta de la bebida de procedencia haitiana llamada clerén, la cual fue mezclada con metanol.

Habitantes en las comunidades de Sabana Cruz, Banica y Pedro Santana expresaron su temor debido a que el tanque que almacena el agua que consume la población esta desprovisto de vigilancia tanto militar como civil.

Es que los dominicanos que viven allí temen de que uno de estos días debido al descuido que presenta el tanque que abastece del preciado líquido a tres de las comunidades fronterizas aledañas a Haití pudiera ser envenenado.

Expresaron que a pesar de que llevan tiempo en esa situación no se ha presentado solución a esa problemática.

En ese sentido el gobernador de Elías Piña dijo que están gestionando que en el lugar se pongan algunos empleados y una vigilancia a los fines de evitar situaciones que lamentar.

Más de 20 mil personas se suplen de agua a través del acueducto ubicado en la comunidad de Pedro Santana pero el temor se apodera de ellos debido a la presencia masiva de haitianos los cuales según ellos podrían hacer cualquier tipo de diabluras como ha ocurrido con el clerén.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias