Nacionales

MOPC asiste 3 mil 763 conductores durante las festividades de Noche Buena y Navidad

Fue llevado a cabo del 23 al 25 del presente mes

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, informó este martes que practicó 3 mil 763 asistencias a vehículos durante las festividades de Noche buena y Navidad.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC general Estanislao Gonell Regalado, dijo que las asistencias ofrecidas a la ciudadanía fueron fallas mecánicas, pinches de neumáticos, suministros de combustibles, servicios de ambulancias y seguridad.

Manifestó, que desde el 23 de diciembre, las 483 unidades del MOPC se pusieron bajo control operacional del COE por disposición del ministro Gonzalo Castillo, en la primera etapa del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu seguridad 2017-2018”, llevado a cabo del 23 al 25/12/17.

De acuerdo al informe del COE dentro de las quince (15) personas fallecidas durante el Día de Noche Buena y Navidad, ningunas tuvo ocurrencia en las autopistas y carreteras del país, gracias a la colocación de unidades operativas de respuesta distribuidas en puntos estratégicos a lo largo de la rutas del sistema vial, el cual se establece de conformidad con el plan operativo

“No hubo un solo fallecido en las autopistas y carreteras”, precisó el General de Brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD., Director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Según el informe del Centro de Operaciones Emergencias (COE), la mayoría de los accidentes ocurrieron en calles y avenidas, representando el 70.5%, mientras que el 26 % de los accidentes ocurrieron en las autopistas y carreteras, donde no hubo casos de víctimas fatales, donde la Comisión Militar y Policial, tiene jurisdicción de actuación.

Las unidades de patrullas como los Centros Asistenciales fueron ubicados en puntos críticos de las vías troncales.

En el operativo ampliado que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas que inició el pasado día 11, de unas 18 mil 216 asistencias han sido brindadas a la población en dos semanas como parte del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El operativo ampliado se inició el pasado lunes 11 a las 12:00 del mediodía, y concluirá el 15 de diciembre al mediodía, cuando concluyan las festividades de Año Nuevo y Día de Reyes.

El mayor número de asistencias ha sido por fallas mecánicas de los vehículos durante sus trayecto, con 7 mil 865; el segundo más asistido es por problemas en los neumáticos, con 5 mil 367, vehículos.

Por falta de combustibles se ha brindado asistencia a 2 mil 419, mientras que por seguridad a mil 100 conductores, en ambulancia 166, por accidente 427 asistencias, informó Obras Públicas.

Indicó que los servicios que se han ofrecido a la ciudadanía incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que fueron desplazados a los distintos pueblos, para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera, con más de 483 vehículos en distintos pueblos.

El operativo ampliado, dispuesto por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad en las carreteras del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias