Resto del Mundo

Lonzo Ball se perderá por lo menos 1 semana por esquince en el hombro izquierdo

La lesión la sufrió en el partido del sábado contra Portland TrailBlazers.

Los Angeles Lakers no contarán con su armador novato Lonzo Ball por lo menos durante los próximos 5 partidos, incluido el día de Navidad contra los Timberwolves de Minnesota, debido a un esguince en el hombro izquierdo, anunció el equipo el domingo, encuentro que será transmitido en la pantalla de CDNSportsmax.

Ball, quien sufrió la lesión durante la derrota del sábado ante los Portland Trail Blazers, será reevaluado en una semana.

Estos serán los primeros juegos que se perderá en su joven carrera, siendo titular en cada uno de los primeros 31 juegos de los Lakers.

En mal momento llega esta lesión para la selección número 2 overall del draft en el verano del 2017, cuyo tiro de salto hacia adelante finalmente comenzó a encontrar forma en las últimas semanas. En sus últimos ocho juegos, Ball ha disparado para un 44.2 por ciento desde el campo y 41.3 por ciento desde la línea de 3 puntos, mientras promedia 13.9 puntos, 7.1 rebotes, 7.5 asistencias, 1.4 robos y 1.5 bloqueos.

Los Lakers jugarán cinco juegos hasta el 1 de enero, contra los Timberwolves, Memphis Grizzlies, LA Clippers, en Houston Rockets y en Minnesota. Con Ball siendo reevaluado en una semana, el base podría quedarse fuera esos cinco juegos.

Ball dijo que «lo sintió estallar, algo así» después de que se enredó con Jusuf Nurkic de Portland cerca del final de la primera mitad un, en la derrota ante los Blazers el sábado. Se quedó en el juego y terminó con 10 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en 37 minutos. Ball dijo después que tenía hinchazón en el hombro.

«No estoy muy seguro de lo que sucedió, pero definitivamente sentí que explotó, más o menos», dijo Ball después de la derrota. «Aplicaré y estaré listo para el partido de Navidad».

Ball dijo varias veces que confiaba en poder jugar este lunes 25, pero la resonancia magnética reveló el esguince.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, quien recibió una falta técnica, mencionó la lesión en el hombro y el no llamar la falta a Ball cuando criticó al oficial después de la derrota del sábado.

«Aprendí algo nuevo … todas las noches escucho diferentes reglas sobre lo que es falta y lo que no es falta«, dijo Walton. «Obtuve una técnica esta noche. No sabía que si tratas de cobrar y fracasas, el flop es una falta defensiva. Creo que estaba equivocado. Hay un par… KCP (Kentavious Caldwell-Pop] … James Harden disparó 20 tiros libres (el miércoles) haciendo las mismas cosas contra nosotros. Zo se rompe el hombro

«Es frustrante. Tratamos de enseñarle a este joven equipo cómo jugar y qué hacer y hacerlo bien, y parece que cada noche es una excusa diferente sobre por qué no recibimos las llamadas».

Los Lakers ya no tienen al pívot lesionado Brook López, quien se torció el tobillo y no volverá al menos dos semanas más.

Jordan Clarkson probablemente reemplazará a Ball en la alineación titular.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias