Internacionales

Huracán María provocó que Puerto Rico pase sus peores navidades

Todavía hay zonas urbanas sin electricidad

El paso del huracán María por la isla de Puerto Rico, hace ya tres meses, hace que su población pase por las peores navidades que han vivido en décadas, ya que todavía hay zonas urbanas sin electricidad y los demás servicios aún no han sido restablecidos al 100%.

Entre los problemas que afectan a los puertorriqueños se encuentra la falta de trabajo, que redunda en la posibilidad de tener ingresos que permitan costear los gastos extras que se producen en la temporada.

La autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico informó que la energía local solo alcanza para el 62,2% de la población, muy por debajo del 95% prometido por el gobernador Ricardo Rosselló.

(Lea también: http://www.cdn.com.do/2017/12/24/envian-paquete-heces-caballo-al-secretario-del-tesoro-eeuu/)

El ente público intentó dar un mensaje de esperanza, al destacar que la electricidad llegará a municipios que todavía no habían recibido el servicio.

El panorama de no contar con electricidad ha supuesto el golpe definitivo para una economía en caída libre desde hace una década, inmersa en una profunda crisis agravada desde que en 2015 el Gobierno incurrió en el primer impago de una deuda de 70.000 millones de dólares.

Tras las fiestas llegará 2018, un año que los puertorriqueños esperan no se parezca en nada al que ahora se despide.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias