Regionales

Velan restos de nueve personas que resultaron muertas tras ingerir clerén

Ingirieron una bebida conocida como clerén

Elías Piña RD.– Nueve personas muertas y tres personas ingresadas en un hospital público, en el municipio Pedro Santana de Elías Piña, es el saldo de un grupo de ciudadanos quienes ingirieron una bebida conocida como clerén.

Escenas de llanto y de dolor se viven en el fronterizo municipio de Pedro Santana perteneciente a la provincia de Elías Piña, en donde ya suman nueve los muertos a consecuencia de la ingesta de la bebida denominada clerén.

Según narraron vecinos familiares y autoridades de Pedro Santana, todo empezó cuando el lunes una señora de 72 años murió y luego en cadena han estado cayendo de manera constante los afectados por la ingesta de clerén una bebida de origen haitiano elaborado a base de etanol y otras sustancias aromáticas.

De manera simultánea en diferentes lugares velan los cuerpos de las personas que perdieron la vida a consecuencia de la ingesta del clerén.

En tanto, los comunitarios continúan sorprendido ya que dicen se trata de una bebida la cual se toma de manera regular en la zona por tratarse del precio cómodo para su adquisición.

Hasta el momento los fallecidos a consecuencia de esta bebida han sido identificados como, Julia Contreras, Andrés del Rosario Alcántara, Adrián Alexis del Rosario Sánchez, Porfirio Javier y Eugenio Jiménez de nacionalidad Dominicana, además de cuatro personas de procedencia haitiana también murieron por la ingesta de clerén.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias