Comité Olímpico Internacional suspende de por vida a otros once atletas rusos

Dos deportistas de luge rusos (trineo ligero), Albert Démchenko y Tatiana Ivanova, fueron privados de sus medallas de plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 por una infracción de las leyes antidopaje, informó el sitio web del Comité Olímpico Internacional (COI). Todos resultados fueron anulados y han sido suspendidos de la competición olímpica de por vida.

La decisión implica también quitar la plata a los deportistas Alexandr Denísyev y Vladislav Antónov, que sólo son ‘culpables’ de participar en un mismo relevo que Démchenko. La plata de aquella carrera de relevos irá a la selección de Letonia y el bronce al equipo de Canadá.

La decisión fue tomada al conocerse los detalles de la investigación de la comisión encabezada por Denis Oswald. Este órgano llevó a cabo la verificación de datos previamente colectados sobre el dopaje y la manipulación de las muestras de sangre en Sochi 2014.

En totalidad, once atletas han sido declarados “no elegibles para ser acreditados en las futuras ediciones de los Juegos Olímpicos”, reza el comunicado. Tras estudiar la totalidad de las 46 causas antidopaje abiertas contra deportistas rusos, el comité ha declarado culpables a 43 de ellos, anulando sus resultados en anteriores competiciones. El equipo de Rusia ha perdido de esta forma 13 de las 33 medallas que ganó en Sochi.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLeonel Fernández deja en manos de Dios y de los dominicanos su regreso a Presidencia
SiguienteSuman 11 los fallecidos por consumo de clerén; seis pertenecen a una misma familia