Regionales

PN apresa a tres de cuatro hombres implicados en asalto en iglesia de La Vega

Apresan tres hombres y dos mujeres implicados en la muerte de una persona y las heridas de otra en Pedro Brand

Asaltaron a cuatro sacerdotes y a una señora

La Vega RD.- La Policía Nacional apresó en Santiago a tres hombres que hace 28 días asaltaron a cuatro sacerdotes y a una señora de 65 años en un centro religioso de La Vega.

El primero de los detenidos es Edinson Antonio Ureña Romero (a) El Zorro, de 22 años, residente en el sector Hato Mayor, de Santiago; el segundo es Starlin Manuel Bonilla, quien guarda prisión preventiva en esa provincia por otro hecho delictivo, y el tercero es Leonardo Frías Peña, de 37 años, también residente en Santiago.

Los prevenidos están acusados de participar junto a un cuarto sujeto que se encuentra prófugo, en el asalto al Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, en el paraje Camino Afuera de la sección Burende, de La Vega.

Los cuatro hombres, armados de pistolas, asaltaron a los sacerdotes Félix Severino Ramírez Valdez, de 53 años; Pedro José Miguel Frías Ureña, 33; Catalino Caba Grullón, de 56, y a Baselais Jean-Baptiste, de 37, de nacionalidad haitiana, y a una señora de 65 años, que se hallaba en el lugar.

Los asaltantes amordazaron con esposas plásticas al sacerdote Ramírez Valdez, a quien despojaron de una suma de dinero no precisada propiedad del templo, y de su teléfono celular.

Los demás sacerdotes fueron despojados de sus teléfonos celulares y el religioso haitiano fue tirado al suelo despojado de una maleta conteniendo prendas de vestir y otros objetos personales.

La Policía activa la localización del cuarto responsable para ponerlo bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias