Béisbol Invernal

Richelson Peña le da la clasificación a las Águilas Cibaeñas

El lanzador abridor de los cibaeños amarró los bates de las Estrellas

San Pedro de Macorís, RD.-  Richelson Peña lanzó 7 sólidas entradas, consiguiendo su 4ta. salida de calidad en 5 aperturas, y así las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales 2 carreras por 1, en el Estadio Tetelo Vargas; asegurando su pase al Round Robin de la temporada 2017-2018 dedicada a Don José Pepe Busto.

El lanzador abridor de los cibaeños (4-0) amarró los bates de las Estrellas en 7 entradas de labor, permitiendo 5 hit, con 1 carrera permitida, 1 BB y 3 bateadores ponchados, dejando su promedio de carreras limpias permitidas en 1.55 y su WHIP en 1.03 líder en ambas estadísticas.

De los outs conseguidos por Richelson Peña, 12 fueron por rodados, mostrando mucho dominio con su picheo rompiente del medio hacia fuera frente a derechos, sacando varios swings descolgados.

La derrota recayó sobre el zurdo Evan Maclane (3-4), quien cumplió una faena de cinco y dos tercios de innings con ocho imparables permitidos, dos carreras (una limpia) y ponchó a tres. El salvamento fue para Roberto Gómez, su primero, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Esta fue la victoria no. 27 de los aguiluchos (27-21), 4ta. victoria en forma seguida, quienes, junto con los Gigantes del Cibao, aseguran su avance a la post temporada, y sigue la lucha por la primera posición entre ambos equipos del Cibao, empatados en el primer lugar. El número mágico en relación al tercer lugar de ambos equipos es 1 para ganar la primera posición que se quedaría del lado de las Águilas Cibaeñas, ya que ganaron la serie particular, en caso de quedar empatados, quedando dos juegos del calendario y un partido entre sí.

Por parte de las Estrellas es la quinta derrota en forma consecutiva, y descendieron al quinto lugar con marca de 23-25, desmejorando su record en 3-11 durante este mes de diciembre.

En los últimos 14 días, según la página especializada en beisbol invernal, beisboldata.com, los orientales tienen el peor promedio de bateo de la liga con .234, la menor cantidad de carreras anotadas con 29; últimos en promedio de bateo con corredores en posición anotadora con .177 y la menor cantidad de extrabases con 15.

Por las Cuyayas, que ligaron nueve hits, Francisco Peña, de 4-3 con una remolcada; Edwin Espinal, de 4-2; Luis Valenzuela, de 3-1 con una remolcada.

Por los Orientales, que pegaron cinco indiscutibles, Gustavo Núñez, de 4-2; Aneurys Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Junior Lake, de 2-1 con un boleto.

LAS CARRERAS

Las “Cuyayas” anotaron la primera carrera del partido en la segunda entrada con sencillo al pitcher de Kennys Vargas, quien llegó a segunda por sencillo de Edwin Espinal por el campocorto Robert Andino, quien en la jugada cometió error en tiro, avanzando los corredores a tercera y a segunda. Después de un out, Vargas anotó con sencillo al derecho de Francisco Peña.

Los “Paquidermos” empataron en el cierre del segundo. Jordany Valdespín se embasó con toque sorpresa por segunda que se convirtió en sencillo. Junior Lake negoció boleto, ambos corredores avanzaron por sacrifico de cátcher a segunda de Audry Pérez y Valdespín anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Robert Andino.

Las Águilas anotaron la carrera de la diferencia en el quinto. Alfredo Marte abrió el inning con doble al derecho, llegó a tercera con sencillo de Francisco Peña y anotó con indiscutible de Luis Valenzuela.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:15 de la noche, ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las Águilas reciben a los Gigantes desde las 8:00 pm en el estadio Cibao de Santiago.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias