Nacionales

Economistas y políticos advierten sobre endeudamiento del país

Dicen que el nivel de deuda encamina al país a un callejón sin salida

Santo Domingo RD.- Economistas y dirigentes políticos de oposición respaldaron un informe de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, en el que se advierte que el país va rumbo a un callejón sin salida por el alto nivel de endeudamiento del Gobierno.

Antonio Ciriaco, director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aunque respalda el informe del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que revela que en los análisis del campus universitario los niveles de la deuda superan el 50 por ciento del PIB.

Vea también: Economista propone desmonte del gasto para frenar endeudamiento

Ante ese contexto, el dirigente perremeista, Nelson Arroyo, acusa al Gobierno de manejar con irresponsabilidad la política de endeudamiento.

En tanto, el economista Henri Hebrard indica que es valedera la advertencia del INTEC en el sentido de que el nivel de deuda encamina al país a un callejón sin salida.

En su cuarto informe sobre la economía Dominicana, el INTEC señala que el recién aprobado presupuesto del 2018, el servicio de la deuda representa el 42.5 por ciento del gasto público.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias