Espectáculos

«Erosionó mi confianza y mi dignidad»: las acusadoras de Dustin Hoffman hablaron sobre los abusos del actor

Rossetter dijo que Hoffman la asaltaba poniéndole su mano en el muslo todas las veces antes de subir al escenario

Tres de las mujeres que acusaron recientemente Dustin Hoffman de diferentes casos de abusos y agresiones sexuales volvieron a referirse al comportamiento del actor estadounidense durante una entrevista televisada este lunes.

«Por más difícil que sea, creo que quiero elegir la verdad por encima de la vergüenza», resumió Cori Thomas, quien tenía 16 años cuando el actor se le insinuó.

Kathryn Rossetter, que protagonizó la obra de teatro «Muerte de un viajante» junto a Hoffman en 1984, dijo que fue sometida a manoseos inapropiados durante los meses en los que trabajó en Broadway junto con el actor.

«Erosionó mi confianza y mi dignidad», dijo Rossetter en una entrevista con la cadena estadounidense NBC. «Fue muy humillante y degradante… Me robó la alegría de esa experiencia».

Rossetter dijo que Hoffman la asaltaba poniéndole su mano en el muslo todas las veces antes de subir al escenario y aferraba sus senos cuando posaban para las fotografías. «Se ponía cada vez más agresivo e subía cada vez más arriba hasta que un día intentó penetrarme con su dedo», dijo.

También habló sobre el alivio que significó para ella hablar sobre los abusos.

«Estuve mintiendo durante 34 años», dijo. «La gente pregunta ‘Cómo es trabajar con Dustin?'». Y yo decía una media verdad, que es, como actriz que trabajó con él, le debo todo. Aprendí mucho. Y después me detenía y había siempre un nudo en mi estomago sobre cuál era la verdad, que era un abusador y un bravucón».

Otra de las acusadoras, Cori Thomas, dijo que Hoffman se desnudó frente a ella en un hotel cuando tenía 16 años, mientras estaba esperando a los padres después de haber pasado un día con el actor y su hija.

«Cuando lo encontré fue muy raro, porque no solo él es este ídolo, pero también el padre de mi amiga, y creo que eso terminó sobrepasando la parte del ídolo, porque se comportaba muy como un papá conmigo y ella», dijo Thomas. «Pasamos todo el día y fue probablemente uno de los mejores días de mi vida».
Pero las cosas cambiaron cuando Hoffman se tomó una ducha en el hotel. Ella estaba esperando a sus padres. Él se sentó en la cama y le preguntó de hacerle un masaje en los pies.

«Tenía 16 años y se lo hice y él estaba siendo insinuante diciendo ‘Sabes, estoy desnudo'».

«Quería para para pero no podía, era una chica educada», dijo.

Hoffman, a través de su abogado Mark A. Neubauer, dijo que estas acusaciones son «falsedades difamatorias».

Por su parte Anna Graham Hunter, quien en 1985 era una pasante de 17 años en el set de la película «Muerte de un viajante», dijo que Hoffman también le pidió el masaje en el pie.

«No tenía este lenguaje entonces, pero en mis tripas sabía que mi status había sido instantáneamente rebajado, al de persona sentada a sus pies dándole un masaje», dijo Hunter. «No era la persona invitada a su pequeña fiesta por mi brillante personalidad».

Un día le Hoffman le hizo una pedido para el desayuno vulgar y sexual. «Me miró fijamente y todos estallaron en risas», recordó.

Las conductas inapropiadas continuaron durante todo el tiempo en el que trabajaron juntos, dijeron las mujeres, quienes en algunos momentos hasta llegaron a enfrentarlo.

Una noche, Rosetter lo empujó contra la pared. «Comencé a gritarle, y le dije, ‘¿Cómo te sentirías si alguien te hiciera esto cada noche antes de subir al escenario? Estoy harta'», dijo. «Por algunos días, no me molestó. Luego, comenzó otra vez».

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias