Nacionales

Moradores de Cristo Rey denuncian gran cúmulo de basura en el sector

Otros residentes que indicaron que el problema está en los mismos comunitarios

Santo Domingo,RD.-Moradores del sector de Cristo Rey de esta capital denunciaron que viven en una constante contaminación generada por los grandes cúmulos de basura que se aposan en las esquinas de la barriada.

Los residentes del lugar tienen opiniones encontradas en cuanto al trabajo que está realizando la Alcaldía del Distrito Nacional.

Todo ese desastre se puede ver a las afueras del cementerio de Cristo Rey e incluso también se ve afectado un centro de salud de esa localidad.

Una de las más afectadas con esta situación es Rosana, quien es la propietaria de un salón. Denuncia que los clientes en ocasiones no acuden a su negocio, debido al mal olor que emana de los desechos sólidos.

Reclamaron que las autoridades del Ayuntamiento no disponen de contenedores y por eso se ven obligados a tirar los desechos en la calle.

Además, resaltaron que desde otros sectores se trasladan para colocar los desperdicios en esta zona.

En otros lugares del mismo sector capitalino aunque reconocen que los camiones hacen su recogida de basura, requieren que la visita sea más frecuente.

También hay otros residentes que indicaron que el problema está en los mismos comunitarios.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció nueva vez que el próximo año multará a comerciantes y personas que lancen basura en calles y avenidas de la ciudad. Indicó que han aunado esfuerzos en disminuir los grandes cúmulos de basura con operativos de limpieza, pero que hace falta mayor conciencia de la ciudadanía.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción

Más noticias