Se cancela la Navidad en la ciudad donde creció Jesucristo

La decisión del gobierno de EE.UU. de trasladar la embajada a Jerusalén “le quitó la alegría a la fiesta” de navidad

Las celebraciones navideñas han sido canceladas en Nazareth, la ciudad donde dice la Biblia creció Jesucristo.

Según el alcalde de Nazareth, el musulmán Ali Salam, la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar su embajada a Jerusalén, “le quitó la alegría a la fiesta”, refiere Times of Israel.

La suspensión de las festividades y de todos los eventos artísticos planificados para la fecha es una forma de protesta en contra de la medida de Trump que, según la comunidad internacional, constituye una seria amenaza al proceso de paz en Oriente Medio

Vea también: EE.UU. insiste en que su decisión sobre Jerusalén hará avanzar hacia la paz

“Nuestra identidad y nuestra fe no están en debate”, sostuvo Salam, máxima autoridad local en Nazareth. Las festividades anuales de navidad son parte del atractivo turístico de una ciudad que, año tras año, recibe a milllares de turistas y religiosos.

Según el Nuevo Testamento, Nazareth fue el lugar donde el ángel Gabriel se apareció para anunciar que la Virgen María concebiría a Jesús, y la ciudad en la que creció el hijo de Dios. La población que actualmente reside allí está conformada por musulmanes y cristianos.

En un orden más terrenal, la decisión de Trump ha reavivado los conflictos entre Israel y Palestina. Este jueves, soldados israelíes asesinaron a tres palestinos que protestaban con piedras y cócteles molotov en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde además resultaron heridas cientos de personas.

 

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMuere mujer en Miami tras someterse a una cirugía estética
SiguienteRealizan boda colectiva de 56 parejas que unieron sus vidas ante Dios